Scroll To Top

Novedades Seguro Agrario Combinado

Desde su creación en el año 1978 mediante la Ley de seguros agrarios, que fue la primera ley de la España democrática y que contó con el apoyo de todo el parlamento, el Seguro Agrario español, se ha convertido en referente mundial, tanto a nivel de coberturas y gestión, como ejemplo de colaboración Público-Privada entre el Estado y las Entidades Aseguradoras.

En los últimos años, se han producido tres importantes hitos, que han provocado un cambio estructural en el Seguro Agrario, tanto en la gestión como en la comercialización del mismo, que ha motivado una transformación sin precedentes en la ya larga, fructífera y exitosa historia del Seguro Agrario Combinado.

Los tres hitos a los que hacía referencia son:
_ Creación del Seguro Creciente
_ Financiación de primas por SAECA
_ Nueva formulación de primas (Recomendaciones CNMC)

En este nuevo contexto, con fecha 1 de enero de 2016, nace una nueva Entidad aseguradora, AGROPELAYO, fruto de la unión de los Negocios Agrarios de Agromutua y Pelayo. Pelayo y Agromutua han integrado los negocios agrarios de las dos entidades en una compañía conjunta, Agropelayo. Unidas para formar el grupo líder en el Sector Agrario.

Si alguien es un referente en impulsar el uso del seguro como herramienta de gestión entre los profesionales, las organizaciones y las cooperativas agrarias ese es Agromutua. Y si alguien es un modelo de cercanía y de comercialización en el sector de los seguros ese es Pelayo. Por eso no hay respuesta más sólida para su explotación que Agropelayo. La suma de las dos compañías. Una compañía mucho más fuerte, con un profundo conocimiento de las necesidades del sector, una oferta de calidad multicanal y una respuesta humana y tecnológica a prueba de inclemencias

Escrito por AgroPelayo

About the author

Grupo AICO

Deja un comentario